Aprende a Bloquear - CONTENIDO INAPROPIADO EN PLATAFORMAS DE STREAMING
Con el tiempo cada integrante de la familia empezó a tener su propio televisor con reproductor de cintas o discos y los contenidos se comenzaron a diversificar de tal forma que los padres empezaron a tener problemas para identificar lo que sus hijos veían.
Actualmente la situación es más compleja. La televisión a la carta, a través de sistemas de streaming como Netix, Blim, HBO, Amazon Prime Video, Youtube y Facebook Watch ha conseguido que cada integrante de la familia acceda a tantos contenidos como desee, lo cual desde el punto de vista de la apertura de opciones de entretenimiento resulta positivo, pero para los padres de familia que desean enterarse de lo que consumen sus hijos menores de edad puede volverse un dolor de cabeza.
¿Qué cambios representan las lataformas de treaming?
La apertura de opciones es tal que los contenidos se han diversicado al grado de tratar temas tan especícos y sui generis que resulta práctica- mente imposible siquiera enterarnos de todo lo nuevo que se publica. Y aunque este modelo de entretenimiento regularmente no incluye publicidad de ningún tipo y ofrece contenidos especializados para niños, depende en gran parte de una correcta conguración por parte de los adultos para que cada integrante de la familia vea sólo contenido recomendado para su edad.
Controles parentales en Youtube
La plataforma de videos más grande de la red es una de las más preocupadas en propor- cionar contenidos idóneos para los usuarios según su edad. Por ello empezó por generar una aplicación (exclusiva para dispositivos móviles) llamada Youtube Kids en la que sólo aparecen videos recomendados para menores de edad. Además, existe la forma de congurar los controles parentales de Youtube en cualquiera de sus versiones, esto con el n de que si no utilizas YouTube Kids puedas dejar abierto el navegador con Youtube sin ninguna preocupación. El portal SecureKids se pregunta ¿Por qué Youtube necesita que actives el control parental? y nos enlista algunos de los tips de seguridad que debes tener en cuenta a la hora de utilizar YouTube:
Para poder utilizar YouTube es necesario que esa persona tenga al menos 13 años de edad. Crea listas de reproducción sobre fragmentos de las series que más le gusten a tus hijos, de este modo sabrás qué ven tus hijos. Crea una lista de reproducción que contenga fragmentos de tus programas favoritos de cuando eras niño, para que tus hijos adolescentes conozcan tu infancia televisiva.